FÚTBOL

“…El fútbol es un juego muy democrático, al ser tan colectivo. Es un deporte muy imprevisible y hasta tiene el valor de lo indebido: es un ámbito donde los pobres pueden ganar. El esfuerzo puede tener un premio superlativo. A lo mejor hay otros deportes donde el rigor técnico sólo permite ganar a los que son francamente superiores, pero este es un deporte que da muchas posibilidades, aún a los que a priori menos oportunidades tienen.

Se pone en juego la solidaridad, el esfuerzo, la lealtad, el compartir, el jugarte por tus iguales, el saber que no podés salvarte ni hundirte solo: lo que hacés tiene consecuencias para tus camaradas. Es una buena escuela de aprendizaje cívico…” (E. Sacheri).

Hoy en SÚYAY tenemos 2 equipos. Tomemos la responsabilidad del caso, levantemos los estandartes, defendamos la camiseta y honremos el deporte, como “LA PELOTA” se merece, y…. “¡Para que no se manche”!

“Desde 2010 participamos del torneo nacional organizado por N.O.E.A. (Nuevas Olimpiadas especiales de Argentina) con 2 equipos. A través de estos encuentros un grupo de 16 jóvenes internalizan los valores inherentes a este deporte”.