PROYECTO SOLIDARIO

Desde nuestra institución procuramos contribuir con el objetivo final de la campaña: mejorar el mundo. Desde nuestro humilde lugar y a través de pequeñas acciones, pretendemos ser actores de esta causa.

A través de nuestro Proyecto Solidario, ayudamos a cubrir necesidades básicas tales como alimentación, vestimenta, educación y recreación, a partir de las donaciones de alimentos, ropa y calzado, útiles escolares y juegos. Además, favorecemos la integración social.

También colaboramos a partir del Proyecto Ambiental, promoviendo acciones de cuidado hacia el medio ambiente, sumándonos a campañas de reciclado de papel y plástico.

Porque pensamos a la institución escuela como un instrumento de cambio social, trabajamos para desarrollar valores y ponerlos en práctica.

A lo largo de este año el Proyecto Solidario se fue fortaleciendo cada vez más, y al día de hoy compromete a toda la comunidad educativa, alumnos y docentes, familia, barrio y escuela, y forma parte de nuestra tarea cotidiana.

En el año 2007 comenzamos con el hogar “La Casita de los Niños” de Virrey del Pino, en 2008 sumamos a la escuela rural E.P B Nº 22 de Lima, en 2010 incorporamos a nuestro proyecto una nueva institución: “Hogar Madre Teresa de Calcuta” de Quilmes, en 2011, la Escuela 501 Paraná Miní (3ra sección de Islas del Delta).

Estamos orgullosos de los resultados obtenidos, por la ayuda brindada y, sobre todo, por el aprendizaje personal.

“Ayudar nos hace mejores personas,
y en consecuencia, hace mejor el mundo en que vivimos”